Ejercita tu cuerpo en 15 minutos

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Realizar una actividad física puede contribuir no sólo a mejorar tu apariencia, sino que también ayuda a mejorar la función cerebral y la memoria. Para cuidar nuestro cuerpo con ejercicios físicos existen muchas opciones, pero no siempre se cuenta con mucho tiempo.

Sin embargo, es posible lograr sentirse bien y nivelar el peso dedicando poco tiempo al día a realizar algunas técnicas que aceleren nuestro metabolismo. Según una investigación de la Universidad McMaster en Ontario (Canadá), una persona puede alcanzar los mismos resultados que obtiene tras una larga salida a correr o un entrenamiento de pesas con una simple pero efectiva rutina de ejercicios.

A continuación, te mostramos una serie de ejercicios que puedes realizar en un breve periodo de tiempo de 15 minutos diarios sin salir de casa:

1. Calentamiento: de pie, con los pies separados y las manos a la altura de los hombros, desciende ligeramente flexionando las rodillas y empujando las caderas hacia atrás.

2. Giros de cabeza: mirando hacia delante, gira la cabeza mirando por encima del hombro y mantén esa posición durante tres segundos. Regresa a la posición inicial y repite hacia el otro lado.

3. Elevación de rodillas: de pie, eleva las rodillas rápida y repetidamente.

4. Abdomen: acostada, con la columna vertebral en la mejor postura y con las rodillas ligeramente flexionadas, respira y comprime el abdomen mientras te inclinas hacia delante formando una L con el cuerpo.

5. Piernas y espalda: acostada boca arriba, con las manos detrás del cuello, encoge una pierna y luego la otra. Realiza este ejercicio varias veces.

6. Flexión y levantamiento de piernas: sentada con la espalda recta, dobla la rodilla colocando el talón por debajo de la silla. Mantén esa posición durante cuatro segundos. Endereza la rodilla estirando hacia delante y aguanta otros tres segundos. Repite el ejercicio varias veces.

Esta rutina debe realizarse dos veces en intervalos de tiempo de 40 segundos por cada ejercicio y 10 segundos de descanso entre cada uno.

Estos son otros hábitos que puedes incorporar en tu día a día y que te ayudarán a mantener un organismo saludable:

– Sube escaleras siempre que puedas.

– Realiza movimientos de estiramiento en la ducha.

– Muévete 10 minutos por cada hora que estés sentada.

– Toma al menos ocho vasos de agua al día.

– Usa zapatos y ropa cómoda.

– Camina erguido, sin arquear la espalda.

Hacer ejercicio y sentirse bien es sólo cuestión de proponérselo. ¿Te ánimas?

Fuente: El Espectador

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