El mejor tratamiento

0
73

Existe un producto que baja la presión arterial, reduce la frecuencia cardíaca, hace que las grasas disminuyan, estimula el desarrollo neuronal en el cerebro, reduce el deterioro intelectual, mejora el estado de ánimo, incrementa la fuerza con que se contrae el corazón, disminuye el número de latidos cardíacos, baja los niveles de glucosa en sangre, evita el estreñimiento, induce el sueño, reduce el cáncer estrógeno dependiente de endometrio, ovario y mama, se asocia con menos cáncer de colon, páncreas y disminuye el apetito.

Este producto está disponible para todo el mundo, no es costoso, se adapta a las condiciones de cada paciente y se aplica en cualquier etapa de la vida desde la niñez hasta la senectud.

Este producto es el que evita más muertes por enfermedad cardiovascular que las que evitan los medicamentos que regulan el colesterol o la presión arterial, impide que se tapen las coronarias y las arterias cerebrales; disminuye el proceso inflamatorio de la Diabetes, Hipertensión arterial y Tabaquismo evitando los depósitos de grasa en las arterias que forman las placas de ateroesclerosis.

Se puede usar en pequeñas dosis diariamente, distribuirlo en el día o utilizarlo en el trabajo, durante el traslado al trabajo o por días. Igual que los medicamentos, exige regularidad, pero sus beneficios sobrepasan por mucho a los probables efectos perjudiciales.

Ha sido probado en pacientes infartados para evitar la reoclusión de los stents (tubitos que se ponen después de destapar las coronarias para evitar que se vuelva a tapar y garantizar el flujo), y lo hace mejor que la aspirina y el clopidogrel medicamentos que se usan para evitar la formación de coágulos que tapan los flujos arterial junto con las placas de grasa.

Este producto reduce la resistencia a la insulina permitiendo que esta (la insulina) y sus receptores sean más eficientes para la transportación de azúcar al interior de las células así
como utilizarla de manera eficiente evitando que se acumule dentro y fuera de los tejidos.

Habilita a los músculos para ser más eficientes, a la articulaciones para funcionar mejor y ser más resistentes, limita la discapacidad músculo esquelética en pacientes ancianos, estimula la eficiencia cardiovascular logrando desarrollar en el paciente que utiliza este producto mayor capacidad de consumo de oxígeno y mejor trabajo cardiaco y pulmonar (condición cardiovascular). Su capacidad de reducir el peso en combinación con un consumo racional de alimentos es inigualable, ayuda a conservar los minerales en los huesos de las pacientes menopáusicas y en los ancianos. Optimiza la función hormonal coordinada por el cerebro y las glándulas.

  • Ayuda a que nuestro aparato inmunológico sea más eficiente y efectivo al defendernos deinfecciones.
  • Este producto evita más muertes en general y por problemas cardiovasculares que ningún otro.
  • Lo han intentado fabricar en forma de píldoras pero no lo han logrado, sin embargo debido a su bajo costo no se han interesado por promoverlo ya que no resulta un gran negocio.

¿Ya adivinó cuál es?

Si no lo ha hecho le diré que estamos hablando de la actividad física, de su amigo inseparable que es el ejercicio y su máxima expresión que es el deporte.

Pequeñas dosis de actividad física como son 12 minutos diarios pueden ser suficientes para
mejorar el sistema metabólico de los pacientes que son sedentarios, encenderlo y mantenerlo trabajando sin detenerse. Se recomienda como ideal a dosis de 30 minutos diarios, el tipo más común de actividad prescrita es la caminata con intensidad leve a moderada, la gimnasia en ciclos de 3 con 8 repeticiones para cada grupo muscular y la carrera, natación y ciclismo de leve a moderada intensidad, seguida de estiramientos para evitar las contracturas.

El ejercicio es medicina, la medicina que ha probado evitar el 90% de los casos de diabetes en pacientes con antecedentes familiares y la solución junto con la dieta racional para evitar que sigan creciendo los indicadores en nuestro país de enfermedades que una vez que se instalan (Diabetes, la Hipertensión Arterial, la Ateroesclerosis, Obesidad y el Síndrome metabólica), dejan secuelas graves como las generadas por los infartos, embolias, hemorragias en el cerebro, nefropatías con la insuficiencia renal, causa principal del desgaste presupuestal de los servicios de salud de nuestro país y de todo el mundo.

Si enseñamos a los niños a comer y a realizar ejercicio en un futuro los indicadores cambiarán para siempre, ya que con este método de educar desde el inicio en salud, lograremos abatir la mala calidad de vida de los mexicanos en este aspecto.

Ser activo durante el día es mejor que hacer dos horas de ejercicio y luego sentarse 6 o más, ya que se neutraliza el beneficio. A más horas pantalla de TV y computadora más
enfermedades cardiovasculares y menos salud.

Fuente: Exercise is Medicine Mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here