Coaching para Jóvenes

La adolescencia es una etapa decisiva en el desarrollo humano, en la que tienen cabida las primeras decisiones importantes de la vida, se plantean los primeros objetivos, se viven las primeras dudas y conflictos.

Es una etapa en la que las creencias, los pensamientos negativos y las influencias toman mayor fuerza y provocan un bloqueo que impide el satisfactorio rendimiento escolar y proceso de maduración.

En Doctor Familia creemos en el adolescente y en el joven, como persona con gran potencial y con sus propios intereses, motivaciones, inquietudes, capaz de alcanzar todas las metas u objetivos que se proponga.

El coaching con adolescentes, les ayuda a crecer y madurar con salud, a conocerse y aceptarse a sí mismo, y a establecer su propio plan de acción, su futuro y sus sueños, acercándolos a la realidad de la vida, con garantías de éxito, crecimiento y felicidad.

¿A quién va dirigido?

El coaching para jóvenes, les ayuda a alcanzar su máximo potencial, a mejorar su autoestima y/o a mejorar su rendimiento académico.

Algunos de los perfiles más frecuentes que se benefician de este proceso son, jóvenes y adolescentes con:

  • Cierta apatía en su día a día.
  • Baja autoestima y seguridad en sí mismos.
  • Ganas de construir proyectos personales y profesionales.
  • Inquietud por tener un mejor rendimiento.

Beneficios que aporta el participar en un proceso de coaching

  • Mejora el autoestima y la confianza en uno mismo.
  • Optimiza la gestión del tiempo.
  • Favorece un buen rendimiento y éxito académico.
  • Desarrolla la autonomía, motivación y responsabilidad.
  • Instaura un rol de control interno sobre su futuro.

¿Cómo se lleva a cabo dicho proceso?

  • Se desarrolla en sesiones de 1 hora, normalmente 1 día a la semana.
  • Acompañados por coaches especializados.
  • A partir de sesiones presenciales en nuestras instalaciones.

Metodología

Solemos acudir a un Coach, cuando hay un problema que nos preocupa, pero el coaching es realmente fantástico para establecer los cimientos de una adulto con identidad propia, con confianza, protagonista de su vida, sabedor de sus talentos y con una vocación clara para vivir una vida de propósito.Nuestra metodología de coaching + mentoring trabaja de manera muy efectiva todas la áreas que están implicadas en el alineamiento de un adolescente:

IDENTIDAD

¿Quien soy mas allá de lo que hago, se, tengo, o se ve de mi? ¿Quién elijo ser ahora que soy un ser diferente a mis padres?

CREATIVIDAD

Desarrollo de la capacidad de SOLUCIONAR problemas cotidianos o incluso para trabajos académicos, proyectos y planificación de un futuro.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Herramientas Psicoeducativas, que llevan a la toma de conciencia emocional y a la gestión inteligente de las emociones propias y de las de otros.

DESARROLLO DEL TALENTO

Identificación de mis pasiones y talentos predominantes. Orientación del futuro académico con respecto a mis potencialidades.

EL BIENESTAR

Técnicas para estar en el presente, disfrutar del proceso, ser consciente de los sistemas a los que pertenece y cómo les influye y puede influir.

ACCIÓN Y OBJETIVOS

Desarrollar las habilidades necesarias para poner en marcha sus objetivos con compromiso y responsabilidad.

PROPÓSITO

Tomar conciencia de su propia transpersonalidad, su PARA QUÉ en la vida y cómo puede ponerlo al servicio de los demás según la etapa en la que se encuentra.