Inicio Diplomados

Diplomados

¿Qué es un Diplomado?

El diplomado no conduce a títulos o grados académicos; pretende únicamente la actualización o profundización de un tema específico en corto tiempo, es un programa curricular que estructura unidades de enseñanza-aprendizaje, sobre determinado tema y que tiene suficiente extensión y formalidad para garantizar la adquisición y desarrollo de un conocimiento teórico y/o práctico válido. Existen diferentes tipos de diplomados que son: profesionales, actualización docente, extensión, a la medida.

Aparte de los conocimientos ya adquiridos, se demandan más actualizaciones, pues permiten al profesional gestionar mejor un oficio, que complemente los conocimientos adquiridos durante su carrera, pero que estén directamente relacionados con su trabajo.

Usualmente se estructuran de manera modular (se ven materias durante doce semanas). Estos programas son cursos de larga duración, con un promedio de entre 120 y 150 horas. La duración mínima de un diplomado será de 120 horas y cada módulo con un mínimo de 10 horas, lo cual deberá concordar a la estructuración con el contenido del programa.

Estos responden a las necesidades de empleados, que buscan una mejor remuneración económica o ascender, ya que pueden trabajar en las noches y tienen menor carga académica.

La creación de estos programas, por lo general, depende de las iniciativas de los docentes que integren la unidad académica, según vean las necesidades en su área de trabajo. Es por esto que su existencia depende de la demanda de estudiantes que puedan convocar.

•  Son cursos de educación no formal para profesionales.

•  Su estructura es modular.

•  Por lo general no califican con notas los trabajos de clase.

•  No es necesario presentar un trabajo de grado.

•  Su creación depende de iniciativas docentes.

•  Generalmente su costo es menor a programas posgrado.

•  Su implementación se centra en el desarrollo de conocimientos específicos.

•  Se entrega un certificado de asistencia (como ocurre en los cursos) al finalizar el programa.

• Es necesario un alto compromiso y autonomía con el programa.

Doctor Familia posee el aval de diferentes Universidades en iberoamerica, como: Logos International University (LIU), Universidad Iberoamericana de Liderazgo (UNILID), Bianco University, Universidad de Margarita (UNIMAR)Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela (CISPPSV), entre otras universidades a nivel mundial.

Escríbenos a; doctorfamilia01@gmail.com , también puedes contactamos al +58 295-2050515 o puedes escribirnos vía WhatsApp a; +58 424-8420144 O comunícate vía Skype: DoctorFamilia