Inicio Doctorado en Psicología Clinica

Doctorado en Psicología Clinica

INTRODUCCIÓN

Este programa revela el tremendo potencial de la psicología clínica para ayudar a resolver problemas individuales, de grupo o incluso sociales. Proporciona un amplio conocimiento sobre esta desafiante especialidad desde una perspectiva clínica que integra la psicología, la teología, la biología y la química enfocadas al tratamiento de patologías. También considera el papel y la responsabilidad que conlleva la psicología clínica contemporánea, sus peculiaridades científicas y sus orientaciones teóricas.

Este doctorando va dirigido, preferentemente, a personas que deseen desarrollar investigaciones altamente cualificadas en el ámbito de la psicología clínica dentro de un ambiente académico cristiano y que acrediten una titulación universitaria en el ámbito de las ciencias de la salud (psicología, medicina, ciencias de la nutrición, terapia ocupacional, enfermería, logopedia, biología, farmacia, fisioterapia).

OBJETIVO

Le permitirá al estudiante prepararse para realizar investigación del comportamiento humano, aplicar pruebas y prácticas avanzadas relacionados con alteraciones de la salud mental. Integrar los conocimientos bíblicos y teológicos en profundidad para la práctica profesional de la psicología de asesoramiento, demostrar valores de integridad y las normas éticas cristianas de conducta en la vocación profesional elegida.

Este programa pretende dar respuesta a un ámbito profesional sanitario e investigador que, en las últimas décadas, ha consolidado su personalidad en relación con otras disciplinas (como la psiquiatría) y ha definido un amplio conjunto de objetivos, herramientas y metodologías propias. El objetivo del programa es la formación de los estudiantes con vistas a llevar a cabo una investigación en psicología clínica.

Formar líderes profesionales en psicología ampliamente entrenados en la ciencia y práctica de la psicología clínica, activos, autorreflexivos, preparados para trabajar en forma ética y responsable en una amplia variedad de ambientes donde se aplica la psicología, que contribuyan, con su preparación, capacidad, desempeño y servicio, a la satisfacción de las necesidades psicológicas de nuestra comunidad, de la Universidad y del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Formar investigadores en psicología clínica y de la salud con un alto nivel de cualificación y competencia.

2. Promover, fomentar y estimular el desarrollo de líneas de investigación innovadoras que respondan a la idiosincrasia de los marcos de la psicología clínica.

3. Capacitar psicólogos clínicos a nivel doctoral, con sensibilidad cultural y las competencias necesarias para brindar servicios a individuos y familias.

COMPETENCIAS

•  Universidades públicas y privadas.

•  Institutos de investigación.

•  Unidades de investigación en salud mental en hospitales.

•  Centros de salud mental.

•  Administraciones públicas sanitarias y educativas de ámbito nacional, autonómico y local.

• Instituciones relacionadas con estudios epidemiológicos, planificación de servicios, programas de prevención y promoción de la salud.

• Servicios hospitalarios (neuropsicología, unidades del sueño, endocrinología, psiquiatría, psiquiatría infantil, etc.)

•  Centros de justicia (menores, prisiones, etc.), bienestar y familia.

•  Departamentos técnicos de organizaciones no gubernamentales.

• Práctica profesional en psicología clínica.

• Demostrar habilidades integrales de evaluación clínica e intervención clínica.

• Supervisores clínicos.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

• Evaluación e Intervención en Psicología Clínica y de la Salud.

• Neurociencia de la cognición y la emoción.

•  Emoción, salud y comportamiento.

•  Modelos y Aplicaciones en Estadística y Psicometría.

DURACIÓN:

Dos (2) años, Los créditos mínimos son 90 para optar al título.

METODOLOGÍA:

Cada asignatura contará con un Software que contiene Material del curso, bibliografía, power points, videos, archivos en PDF y evaluaciones.

Esta capacitación es realizada con el aval de Logos International University

Escríbenos a; doctorfamilia01@gmail.com , también puedes contactamos al +58 295-2050515 o puedes escribirnos vía WhatsApp a; +58 424-8420144 O comunícate vía Skype: DoctorFamilia