Doctorado en Salud Conductual

 

Al hablar de salud y refiriéndonos al concepto médico tradicional, se asumía esta como un estado en que un ser u organismo vivo no tiene ninguna lesión ni padece ninguna enfermedad y ejerce con normalidad todas sus funciones.

No obstante lo anterior ya desde hace varias décadas la Organización Mundial de la Salud ha conceptualizado la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”. Más recientemente algunos profesionales del área han agregado a la definición “en armonía con el medio ambiente.

Dada entonces la identidad biológica, psicológica y social del ser humano y el equilibrio que de estos pilares se desprende su sanidad integral, se entiende entonces que las denominadas ciencias de la salud trascienden la medicina, lo cual de ninguna manera descarta la amplísima importancia de ella, y permite a otras disciplinas científicas como es el caso de la psicología, la sociología, la antropología, el trabajo social, la psicopedagogía, su participación activa en los diferentes niveles de intervención en el manejo de la salud, ya sea el preventivo, el curativo o el rehabilitativo.

Un adecuado estado de salud se ve reflejado conductualmente por un individuo que sabe manejarse tanto intelectualmente como emocionalmente en los diferentes ámbitos en que le toca relacionarse, tal es el caso de sus relaciones familiares y de pareja, relaciones laborales y relaciones sociales.

Por otro lado en aquellos casos donde por diferentes circunstancias ocurren en su vida contingencias adversas posee la suficiente flexibilidad para buscar y generar las estrategias conductuales que le permitan solventar la crisis.

En función de todo lo expresado, Doctor Familia en convenio con Bianco Postgraduate University presenta para aquel profesional que desea profundizar en todo lo relacionado con la investigación y abordaje clínico de la salud, estudios doctorales en donde se ha establecido un diseño curricular de asignaturas que permiten el avance comprensivo en cuanto a la importancia de los procesos neurocognitivos que en interacción con el aprendizaje enmarcado en el entorno ambiental, demarcan psicológicamente en la persona una determinada actuación.

El diseño curricular del doctorado en Salud Conductual, está compuesto por cuatro materias básicas de obligatorio cumplimiento pues representan las mismas la base académica de entrada en cuanto al adecuado discernimiento de la discusión de las materias aplicadas. Con respecto a estas últimas se ha seleccionado cuidadosamente asignaturas que competen tanto a aspectos neurobiológicos como a aquellos con sustento psicosociales tanto en lo que a prevención y mantenimiento de la salud como a abordaje clínico en aquellos casos que la salud se vea alterada.

El equipo interdisciplinario es en la actualidad la dinámica profesional al abordaje en el campo de la salud, el mismo lo integran profesionales de diferentes áreas y especialidades, es por ello que se mantiene una postura amplia en cuanto que los aspirantes a tomar los estudios doctorales en Salud Conductual puedan presentar a consideración del Comité Académico de la Universidad los recaudos curriculares para optar por la convalidación y acreditación por experiencia de las asignaturas aplicadas que integran el plan de estudios.

Por último el cursante deberá presentar un Trabajo de Grado, que dado el nivel de estudios doctoral deberá mostrar la relevancia en cuanto la originalidad.

Validez Internacional:

Apostille certification USA. Los egresados reciben su diploma y transcript, firmado por las autoridades acreditando el postgrado realizado y tiene la certeza de su validez internacional al estar autenticado conforme al procedimiento de legalización estadounidense establecido por la Convención de la Haya.

TRONCO BÁSICO
1. FILOSOFÍA DE LA CIENCIA
2. ESTADÍSTICA APLICADA
3. INGLÉS INSTRUMENTAL
4. FORMACIÓN DE ACTITUDES DEL TERAPEUTA

ASIGNATURAS APLICADAS
1. SALUD Y APRENDIZAJE COMPORTAMENTAL
2. ENFOQUES TEÓRICOS DE LA SEXOLOGÍA
3. ENFOQUES Y ABORDAJE ASESORAMIENTO FAMILIAR
4. NUEVOS ENFOQUES DE LA SALUD COMPORTAMENTAL
5. DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN SALUD
6. HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA LA INVESTIGACIÓN
7. TEORÍAS SOCIALES Y CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO EN SALUD
8. NEUROCIENCIAS COGNITIVAS
9. PSQUIATRÍA APLICADA
10. SALUD EN EL MARCO DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA
11. INTELIGENCIA Y BIENESTAR
12. BASES NEUROBIOLÓGICAS DE LA CONDUCTA ANORMAL
13. PSICOLOGÍA DE ENLACE Y CONDUCTAS AUTODESTRUCTIVAS
14. MECANISMOS PSICOBIOLÓGICOS EN EL DESARROLLO Y EL ENVEJECIMIENTO
15. TÉCNICAS DE ENTREVISTAS
16. ESTRUCTURA Y DINÁMICA EN LA RELACIÓN DE PAREJA
17. PSICOTERAPIAS Y ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO
18. LA TERAPIA COGNITIVA CONDUCTUAL Y SUS APLICACIONES
19. TERAPEUTICA PSICOFARMACOLÓGICA
20. PROTOCOLO DE CASOS

TRABAJO ESPECIAL DE GRADO

Esta capacitación es realizada con el aval de Bianco University

Escríbenos a; doctorfamilia01@gmail.com , también puedes contactamos al +58 295-2050515 o puedes escribirnos vía WhatsApp a; +58 424-8420144 O comunícate vía Skype: DoctorFamilia