Inicio Maestría en Trabajo Social Cristiano

Maestría en Trabajo Social Cristiano

INTRODUCCIÓN

El trabajador social es un profesional de la acción social que se ocupa de fomentar el bienestar del ser humano y la prevención y atención de dificultades y/o carencias sociales de las personas, familias, grupos y del medio social en el que viven.

El trabajo social también es muy importante en las cárceles para contribuir a la re socialización de las personas que están privadas de su libertad por algún delito. La finalidad, en este caso, es que los individuos logren re intregarse a la sociedad de manera efectiva una vez que cumplen con sus penas.

OBJETIVOS

1. Intervenir con sentido de responsabilidad, compromiso, eficiencia y eficacia, en la atención de problemas y necesidades tanto individuales como colectivas, con el propósito de incidir en el mejoramiento de las condiciones de vida.

2. Promover acciones profesionales desde las diferentes áreas y campos de intervención que logren un impacto social en los individuos, grupos y comunidades.

3. Proponer, promover e impulsar formas de intervención social tendientes a contribuir en los procesos de desarrollo social, económico, político y cultural de la región.

PERFIL DEL EGRESADO

• Los trabajadores sociales son líderes dedicados al fortalecimiento de las familias, las organizaciones, las comunidades y la sociedad a través del desarrollo social del potencial humano.

• Son profesionales preparados para entrar a laborar en trabajos como profesionales especializados, aceptando las tareas directivas de las áreas de salud médica / mental, la justicia penal, la investigación aplicada, análisis de políticas, educación de la comunidad, las escuelas y en la planificación y prestación de los servicios sociales en otras áreas.

• Aplicar los conocimientos y habilidades de liderazgo en la gestión de proyectos y el trabajo con grupos de la comunidad y / u organizaciones para hacer frente a las poblaciones en riesgo y participar en el desarrollo de recursos de la comunidad.

• Están capacitados para servir a la obra de Dios en el ministerio de trabajo social, trabajar con organizaciones de ayuda social.

DURACIÓN:

Dos (2) años, Los créditos mínimos son 90 para optar al título.

METODOLOGÍA:

Cada asignatura contará con un Software que contiene Material del curso, bibliografía, power points, vídeos, archivos en PDF y evaluaciones.

Esta capacitación es realizada con el aval de Logos International University

Escríbenos a; doctorfamilia01@gmail.com , también puedes contactamos al +58 295-2050515 o puedes escribirnos vía WhatsApp a; +58 424-8420144 O comunícate vía Skype: DoctorFamilia