Inicio Psicología y Consejería Familiar

Psicología y Consejería Familiar

INTRODUCCIÓN

Una de las tareas de mayor impacto social que se establecen dentro de los centros religiosos tiene que ver con la consejería que responde a las necesidades de una comunidad enmarcada en unos principios religiosos, no es lo mismo atender una persona dentro de la estructura religiosa con un principios que intervenir con un miembro de una comunidad que responde a otros principios religiosos.

El conocimiento de los diferentes abordajes de acuerdo a las diferentes líneas religiosas le permite al psicólogo moverse en este difícil campo de orden espiritual. El manejo de la cotidianidad religiosa establece nuevas conductas y forma de pensar diferente de las personas lo que hace necesario establecer puntos de partida para el nuevo profesional que afiance su comprensión y entendimiento de las cosas, circunstancias y palabras establecidas en la biblia.

Se busca que con los elementos modernos las personas mejoren su calidad de vida y se puedan evitar situaciones que afecten a la persona en su esfera individual, familiar y social. Una de las tareas fundamental del profesional en psicología y consejería familiar es disminuir las situaciones de crisis y violencia vividas en el seno de las familias.

El problema que afrontan las sociedades tiene que ver con la ruptura de los lazos afectivos dentro de las familias del siglo XXI que llevan a que la base de la sociedad pierda fuerza y termine colapsando. Las ciencias del comportamiento al servicio de la calidad de vida de las personas es por excelencia la psicología que brinda espacios en los que se pueden resolver los elementos de conflicto y las situaciones que afectan el diario vivir de las personas.

OBJETIVO GENERAL

Formación integral de los profesionales en el área de la psicología y consejería familiar respetando los modelos establecidos por Cristo y con una visión que relacione la fe y la razón.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

1. Restructurar el que hacer del psicólogo y consejero familiar en los centros especializada de las Iglesias con el fin de generar un servicio integral en la resolución de problemas.

2. Propiciar cambios en la forma de actuar y pensar de los profesionales de psicología a través de comprender los elementos cristianos y seguir el modelo.

COMPETENCIAS:

• Intervención con un criterio cristiano de las diferentes situaciones generadoras de conflicto.

• Valoración de las pautas que pueden desencadenas alteración de la calidad de vida de las personas en su entorno individual, familiar y social.

 • Comunicación eficaz y eficiente dentro del ejercicio profesional.

PERFIL

Podrá desempeñarse como psicólogo consejero, tanto en el medio ministerial como en el medio secular.

DURACIÓN

Cinco años 48 asignaturas, con 160 horas crédito.

METODOLOGÍA

Cada asignatura contará con un Software que contiene Material del curso, bibliografía, power points, videos, archivos en PDF y evaluaciones.

Esta capacitación es realizada con el aval de Logos International University

Escríbenos a; doctorfamilia01@gmail.com , también puedes contactamos al +58 295-2050515 o puedes escribirnos vía WhatsApp a; +58 424-8420144 O comunícate vía Skype: DoctorFamilia