Terapia Grupal

La Terapia de grupos es un potente recurso para aquellas personas que llevan un tiempo haciendo terapia individual y necesitan revisar su relación con los demás.

El grupo dentro de la Terapia es un lugar de encuentro donde cada persona tiene la libertad y el compromiso de devolver a los otros miembros lo que siente con sus aportaciones.

Esta es una oportunidad única para saber qué ven los demás de nosotros porque generalmente vamos por la vida falseando nuestros verdaderos sentimientos por miedo a que no sean adecuados o aceptados.

Las dinámicas que se generan en los grupos tienen mucho que ver con el presente, el aquí y ahora de lo que esté pasando en el grupo; tratamos de evitar los discursos intelectuales reforzando las vivencias de cada uno. El grupo es un elemento de apoyo y confrontación para cada persona que pertenece a él.

El poder en una terapia de grupo reside en la oportunidad única de recibir múltiples perspectivas, apoyo, ánimo y retroalimentación de otras personas que viven una situación similar a la tuya y están luchando también por encontrar una salida; todo esto en un ambiente seguro y confidencial. Estas interacciones interpersonales proveen a los integrantes la oportunidad de obtener apoyo, profundizar el nivel de autoconciencia y aprender a relacionarse con los demás así como también nuevas formas de lidiar con retos personales e interpersonales.

Existen muchos tipos de grupos terapéuticos: para mujeres, adolescentes, parejas; para personas con bulimia, con fobia, con ansiedad; en los que se trabaja con la palabra, con el trabajo corporal o las artes plásticas. A pesar de su multiplicidad, se apoyan en recursos semejantes. La terapia de grupo no remplaza la terapia individual; puede ser un complemento, por ser anterior o posterior al proceso de terapia individual y en ocasiones puede ser suficiente el trabajo grupal.

Cómo empezar

Escríbenos a; doctorfamilia01@gmail.com o puedes escribirnos vía WhatsApp a; +58 424-8420144 O comunícate vía Skype: DoctorFamilia

Nuestro número telefónico de emergencias familiares; +58 295-2050515