Terapia Infantil

No hay nada más hermoso que la risa de los niños y todos los padres deseamos proporcionarles a nuestros hijos una vida feliz. Sin embargo, no siempre podemos hacerlo.
En ocasiones vivimos situaciones difíciles para nosotros y por lo tanto, éstas repercuten negativamente en los pequeños.

En otros momentos, son los niños quienes viven los problemas y las emociones negativas propias de la infancia.

Ante estas situaciones, nosotros como padres debemos decidir hasta donde y de qué manera, vamos a intervenir para apoyarlos y ayudarles o si lo mejor es mantenernos a su lado, permitiendo que sean ellos quienes solucionen el problema o en otros casos, buscar ayuda profesional para solventar el problema.

Independientemente de nuestra decisión en esos momentos, nuestra tarea como padres es darles cariño, valores, buenas bases para su autoestima, entre otros. y para ello necesitamos conocerlos y entenderlos.

Con frecuencia las consultas de terapia para niños los padres son sobre la relación que mantienen con sus hijos, con elementos que la hacen más difícil y complicada de gestionar: Algunos ejemplos son la actitud desafiante , la oposición a las normas, las rabietas o la falta de comunicación.

En otras ocasiones la preocupación está en cómo observamos al niño, puede que esté apagado, o excesivamente activado, irascible, retraído, desconcentrado. Dependiendo del caso el abordaje es distinto y siempre se parte de una evaluación exhaustiva donde se tiene en cuenta cómo actúa y se siente el niño en casa y en clase, coordinando la labor en consulta con los adultos que le rodean (padres, otros familiares, profesores, tutores, otros médicos).

Escríbenos a; doctorfamilia01@gmail.com o puedes escribirnos vía WhatsApp a; +58 424-8420144 O comunícate vía Skype: DoctorFamilia

Nuestro número telefónico de emergencias familiares; +58 295-2050515